Narco cobraba 50 mil pesos semanales a restaurante en Salamanca por derecho de piso

Los dueños habían presentado una denuncia ante la Fiscalía de Justicia del Estado; sin embargo, no hubo respuesta.

Narco cobraba 50 mil pesos semanales a restaurante en Salamanca por derecho de piso

Presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) cobraban hasta 50 mil pesos semanales por derecho de piso al restaurante de Salamanca, en Guanajuato, donde un paquete bomba explotó el domingo pasado y dejó dos personas muertas. Previamente, los dueños habían presentado una denuncia ante la Fiscalía de Justicia del Estado; sin embargo, no hubo respuesta.

¿Qué se dijo? De acuerdo con Milenio, familiares de uno de los socios del restaurante bar Barra 1604, anunciaron la decisión de cerrar el establecimiento tras los hechos. En tanto, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) descarta que el explosivo haya sido una granada, por lo que ya investiga la composición del paquete bomba. 

¿Qué ocurrió? El pasado domingo, cerca de las 17:00 horas, dos hombres a bordo de una motocicleta entregaron un paquete en el bar, que posteriormente fue abierto por el dueño y empresario Mauricio Salvador Romero Morales y el gerente del restaurante Mario Alberto Hernández Cárdenas, quienes murieron al momento de la exploción.

Lo último. Por su parte, Sophía Huett, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Guanajuato, reveló que una de las líneas de investigación en la explosión de un artefacto al exterior de un restaurante en Salamanca es la de temas de índole personal.