'Narco presidente': AMLO pide al INE investigar campaña de bots en redes sociales

El presidente López Obrador denunció que sus adversarios continúan ejerciendo tácticas de guerra sucia en contra suya para tener injerencia en las elecciones.

'Narco presidente': AMLO pide al INE investigar campaña de bots en redes sociales
AMLO acusa que sus adversarios han implementado una estrategia de guerra sucia en contra de la 4T.
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que el Instituto Nacional Electoral (INE) investigue el origen de las publicaciones en redes sociales que lo vinculan con el narcotráfico, a través del hashtag #NarcoPresidenteAMLO

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

El mandatario federal acusó que dicha campaña forma parte de una "guerra sucia" lanzada en su contra por parte de sus adversarios políticos. En este sentido, aseguró que las publicaciones que aparecen en redes sociales con el hashtag de "narcopresidente" son realizadas por bots y no personas, los cuales afirma son pagados por el "bloque conservador" para que la credibilidad del tabasqueño, y del movimiento que él encabeza, se vea afectada de cara a las elecciones que se celebrarán el próximo 2 de junio del 2024. 

"Que se denuncien las guerras sucias, como esto, porque lo que vimos cuesta muchísimo dinero. Estamos hablando de millones de mensajes con robots, para ponerlo en claro, no son personas las que dicen "narcopresidente AMLO", son equipos automatizados, que se manejan desde oficinas, y reproducen ese mensaje en muy poco tiempo, miles, millones, pero estas empresas, que se dedican a esto, son empresas de publicidad, encargadas de hacer ese trabajo mercenario, cobran muchísimo. Entonces, el bloque conservador de México está haciendo esa guerra sucia, y esto lo debería de investigar el INE. Yo no presento queja, yo nada más denuncio", declaró López Obrador durante su conferencia mañanera.

4T acusa a oposición de emprender "guerra sucia" contra AMLO y Sheinbaum 

Tras lo anterior, Elizabeth García Vilchis, encargada de dirigir la sección "¿Quién es quién en las mentiras?", de la conferencia mañanera de López Obrador, presentó un análisis de un experto sobre la presunta campaña orquestada por los adversarios políticos de la 4T. 

La funcionaria pública señaló que dicho análisis revisó más de 10 mil publicaciones en redes sociales, las cuales insistió forman parte de una campaña sucia en contra de AMLO y Claudia Sheinbaum.

Mientras tanto, la misma candidata presidencial de Morena dio a conocer que tiene previsto presentar una denuncia a los responsables de la "guerra sucia" en su contra, pues dijo considerar que hay evidencia tangible sobre la existencia de una campaña que busca influenciar en las elecciones del 2024 con acusaciones de supuestas relaciones con el crimen organizado, que derivaron del reportaje del periodista estadounidense Tim Golden, y que publicó ProPublica, en donde señalan que, presuntamente, la campaña presidencial de López Obrador en 2006 habría recibido financiamiento del Cártel de Sinaloa

Político MX te recomienda: AMLO lanza elogios a Sheinbaum: ‘el porvenir viene acompañado de la justicia y tiene rostro de mujer’ 

"Estas tendencias que está ahora en Twitter, X, como se llame ahora esta red social, se dan a partir de bots y cuentas diversas donde se muestran errores que se cometen y se siguen manifestando por 500 mil cuentas, demuestra que esto, más que algo orgánico, es algo pagado", sentenció Claudia Sheinbaum sobre la denuncia que presentará ante el INE por una supuesta "guerra sucia" en contra suya y de AMLO.