La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, aseguró que su partido presentará ante el Instituto Nacional Electoral una queja por los hashtags que se hicieron trending topic en la red social X, antes Twitter, que la ligan con el narco pues aseguró que se trata de una campaña en su contra, así como en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp
Se trata de las tendencias #NarcoCandidata, #NarcoCandidataClaudia y #NarcoCandidataSheinbaum y #NarcoPresidenteAMLO las cuales son impulsadas para convertirse en tendencia en Twitter, y que Morena descalificó indicando que se trataba de una tendencia inflada por bots y cuentas falsas financiadas por la oposición.
Sheinbaum insistió en que se trataba de algo pagado y no una conversación orgánica entre los usuarios de la red social, motivo por el que se sigue investigando el asunto por parte del partido y por el que pedirán la intervención de las autoridades electorales.
“Más que algo orgánico, es algo que está pagado, entonces nosotros estamos haciendo una investigación para presentar una denuncia formal ante el Instituto Nacional Electoral y todo lo que esto requiera porque nosotros queremos que la elección se desenvuelva en un clima positivo, de propuestas, no creemos que la guerra sucia deba ser parte de la próxima elección”, señaló en conferencia de prensa.
Sobre si será presentada en contra de algún grupo en particular, aseguró que Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, será quien detalle las características de la queja en una conferencia de prensa que realizará por la tarde.
Por otro lado, dijo que también solicitarán a la red social que durante el proceso electoral prohíba este tipo de hashtags en contra de su persona o del partido guinda.
Fue el pasado 11 de febrero que la dirigencia de Morena presentó en conferencia de prensa una investigación con la que acusaron a la oposición de financiar una ‘mafia digital’ compuesta por bots y cuentas falsas provenientes del extranjero para desacreditar a Sheinbaum.