Narcos 3: ¿Quiénes son los Arellano Félix de la serie?

Entre los personajes clave de la serie se encuentran los integrantes del Cártel de Tijuana, también conocido como el Cártel de los Arellano Félix

Narcos 3: ¿Quiénes son los Arellano Félix de la serie?

La serie Narcos: México de Netflix es una de las más populares, debido a su forma de retratar acontecimientos que han ocurrido en el país con relación a la historia del narcotráfico y negocios anexos de los cárteles, así como los personajes que aparecen, y unos de los clave en esta serie, y del narcotráfico en México es el Cártel de Tijuana, también conocido como el Cártel de los Arellano Félix.

¿Quiénes son los Arellano Félix de la serie Narcos: México?

Los Arellano Félix son un grupo de diez hermanos, precisamente quienes fundaron la organización en los años 80, y se convirtieron en uno de los principales referentes en el norte del país en cuanto a narcotráfico se refiere, teniendo su principal zona de influencia en los estados de Baja California y Baja California Sur.

A partir de la segunda mitad de la década de los 80 y durante muchos años, el cártel se encargó de controlar el flujo de cocaína, mariguana y otras sustancias controladas hacia Estados Unidos desde ciudades en el norte de México, como Tijuana y Mexicali.

Actualmente, se presume que la líder del cártel, o cuando menos la histórica encargada de las finanzas en la organización, es Enedina Arellano Félix, también conocida como ‘Narcomami’ o ‘La Jefa’, por ser una de las mujeres más relevantes en la historia del narcotráfico en México. Ella es precisamente interpretada por Mayra Hermosillo.

Alicia María Arellano Félix, por su lado, es otra de las hermanas Arellano Félix, y en la serie es interpretada por Marilyn Uribe, quien en entrevista para MILENIO habló sobre su experiencia en carne propia del proceso del narcotráfico en Tijuana, donde ella creció.

“A mí me tocó ver y crecer dentro de los toques de queda, los enfrentamientos con el narcotráfico (...) fue algo shockeante, siendo tijuanense. Cuando salió la segunda temporada, yo ya tenía una trayectoria como conductora, pero no como actriz y por eso me vine a la Ciudad de México, a construir más mi carrera como actriz, pues los tijuanenses recibieron el proyecto de manera que no lo esperaban”, dijo.

La temporada 3 de Narcos: México debutó este viernes 5 de noviembre, y se puede ver en exclusiva mediante la plataforma de streaming Netflix, donde para verla, debes tener una suscripción vigente.

Con información de Milenio.