'Narcos México': Este es el final explicado de la tercera temporada de la serie de Netflix

Si la has terminado de ver, pero aún tienes algunas dudas sobre el final de esta tercera temporada, te explicamos todo lo que debes saber para entenderla.

'Narcos México': Este es el final explicado de la tercera temporada de la serie de Netflix

Este viernes se estrenó la tercera temporada de “Narcos: México”, en la que se exploran las consecuencias generadas con la caída de Miguel Ángel Félix Gallardo, ya que el Cártel de Guadalajara se dividió en diferentes facciones generando nuevas agrupaciones y una escalada de violencia.

Si la has terminado de ver, pero aún tienes algunas dudas sobre el final de esta tercera temporada, te explicamos todo lo que debes saber para entenderla.

“NARCOS: MÉXICO”, ¿DE QUÉ TRATA LA TERCERA TEMPORADA?

Luego de que Miguel Ángel Félix Gallardo fuera arrestado, el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Tijuana comienzan una guerra entre sí, ya que el primero debía pagar impuestos para poder mover la droga por la frontera.

En esta temporada, también aparece Víctor Tapia, un policía quien, al buscar a Teresa, una mujer desaparecida, descubre cadáveres de jóvenes en edades similares, por lo que sospecha de un asesino serial, a quien posteriormente encuentra y mata.

La justicia y la verdad también se hacen presentes en “Narcos: México” a través de la mirada y la voz de la periodista Andrea Núñez, una mujer valiente que comienza a investigar la conexión entre Hank y los cárteles.

Mientras tanto, Amado Carrillo elimina a su socio Aguilar y se alía con Carlos Hank González creando una infraestructura para el negocio de las drogas muy eficaz; no obstante, al final Amado decide entregar su imperio a Vicente Carrillo Fuentes, antes de intentar escapar a Chile y reunirse con Marta.

Para poder hacerlo, se somete a una cirugía en la que termina, aparentemente muerto; mientras “El Chapo” e Ismael “El Mayo” Zambada se convierten en los colíderes de Sinaloa.

¿AMADO CARRILLO ESTÁ REALMENTE MUERTO?

Uno de los más grandes enigmas que envuelve a la serie es la muerte de Amado Carrillo. Aunque en la escena de la operación aparece muerto, en los créditos podemos ver a Marta caminando desde la playa hasta la villa que él le regaló.

Sobre el piano de cola, descansan dos copas de vino y a su lado, el avión de juguete de la difunta hija de Amado, por lo que podemos inferir que no murió y logró encontrarse con su novia.

Además, se insinúa que fue él quien dio aviso a la policía sobre su localización, ya que ellos confirman su identidad y la causa de la muerte; no obstante, el cuerpo desaparece. Posteriormente, encuentran muertos a los médicos que lo operaron, lo que pudo haber sido hecho para cubrir las huellas de Amado y que este logra escapar.

Con información de Reporte Indigo