Narro defiende a UNAM de críticas de AMLO: siempre ha estado abierta a todas las corrientes de pensamiento

Narro Robles dijo que lo dicho por el presidente solo es un ataque contra la institución educativa.

Narro defiende a UNAM de críticas de AMLO: siempre ha estado abierta a todas las corrientes de pensamiento

José Narro, exrector de la Universidad Autónoma de México (UNAM), aseguró que la Máxima Casa de Estudios siempre ha estado abierta a todas las corrientes de pensamiento. Esto, luego de las críticas que lanzó el presidente Andrés Manuel López Obrador en contra de la institución educativa.

¿Qué se dijo? En entrevista para El Heraldo de México, Narro Robles condenó las declaraciones hechas por López Obrado al señalar que la UNAM no ha perdido su esencia y lo dicho por el presidente solo es un ataque contra la institución educativa.

Afirmó que él no es derechista como acusa el presidente, ya que aseguró que durante toda su vida ha sido una persona fiel a los valores aprendidos en la universidad siendo un hombre demócrata, progresista y liberal convencido de las causas sociales.

Contexto. Cabe recordar que en la conferencia mañanera del jueves 21 de octubre, AMLO acusó a la UNAM de haber perdido su esencia de formar a profesionales para servir al pueblo y se volvió individualista, al defender proyectos neoliberales.