Nestora Salgado y Xóchitl Gálvez alistan visitas para revisar desarrollo de las comunidades

Dos de las senadoras más combativas unirán fuerzas para una causa que genera preocupaciones en distintos ámbitos.

Nestora Salgado y Xóchitl Gálvez alistan visitas para revisar desarrollo de las comunidades

La senadora Nestora Salgado junto con Xóchitl Gálvez alistan una serie de visitas a diversos puntos del país para revisar el desarrollo de comunidades y buscar una ruta para evitar que con el argumento de usos y costumbres se cometan delitos contra las mujeres, reportan fuentes de Político MX.

¿Qué se ha dicho? Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, se comprometió a terminar con la práctica de la venta de niñas: “eso no debe existir”, dijo al rendir protesta como la primera mujer al frente de la entidad. 

La propuesta. La presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género en el Senado, Martha Lucía Micher, anunció que la bancada de Morena presentará una iniciativa de ley que abarque tanto los ámbitos civil y penal para prohibir en definitiva la venta de niñas para matrimonios como aún sucede en varios estados del país. Subrayó que este tipo de uniones forzadas ofenden la dignidad de las mujeres y ponen en riesgo su seguridad, su libertad, e incluso, su vida.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]