El precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, se lanzó contra el dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, señalando que aún siendo el más faltista en la Cámara de Diputados, va encabezar la lista de plurinominales del PRI.

En su cuenta de X cuestionó el dicho de la precandidata presidencial del PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, quien prometió que en su equipo no habría “ni huevones, ni rateros, ni pendejos”.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En esa misma red social compartió el reporte de Buro Parlamentario en el que, según su estudio “Alito” Moreno se encuentra entre los diputados más faltistas. El estudio también contempla en sentido de las votaciones en el Pleno, donde señala que el PRI es el partido que más ha votado con Morena, seguido del PAN, PRD y al final MC.

“Esta fue la herramienta favorita de Claudio X. González, Macario Schettino, Pablo Majluf y todos los apologistas del “voto útil” en el 2021. La evidencia, los datos y los hechos demuestran que engañaron a México (no podía saberse).

Además aseguró que esos “legisladores vendidos” encabezan las listas plurinominales. 

Finalmente comparó su productividad con la del líder priista, en la que el emecista cuenta con el 99% de asistencia efectiva y presentó 180 iniciativas; mientras que Moreno Cárdenas cuenta con el 72% de las asistencias y presentó 3 iniciativas.