'Nicholas' se queda como tormenta tropical; se prevén lluvias fuertes en CDMX y Edomex

Conagua informó que se prevén lluvias puntuales torrenciales en Guerrero y Michoacán, así como intensas en los estados de Chiapas, Colima, Jalisco, Oaxaca, Tamaulipas, y muy fuertes en Nayarit y Veracruz. 

'Nicholas' se queda como tormenta tropical; se prevén lluvias fuertes en CDMX y Edomex

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que “Nicholas” se mantiene como tormenta tropical durante la madrugada de este lunes en el Golfo de México, sin embargo provocará lluvias torrenciales en Guerrero y Michoacán, así como intensas en estados de México, Ciudad de México, sur y suroeste del país. 

Luego de que se previera que “Nicholas” se intensificaría a huracán, el SMN informó que el fenómeno se mantiene como tormenta tropical, sin embargo dejará lluvias intensas en gran parte del territorio nacional, con potencial de deslaves, incremento en los niveles de ríos, arroyos y desbordamientos. 

“Las lluvias podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil”, indicó la dependencia en un comunicado. 

En tanto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se prevén lluvias puntuales torrenciales en Guerrero y Michoacán, así como intensas en los estados de Chiapas, Colima, Jalisco, Oaxaca, Tamaulipas, y muy fuertes en Nayarit y Veracruz. 

Asimismo, se esperan lluvias fuertes en Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Nuevo León y Tabasco.