Nicolás Maduro: España debe pedir perdón a toda América por asesinar a millones

“Hace más de 500 años, el imperio español asesinó, desterró y esclavizó a millones de habitantes de los pueblos indígenas", dijo el presidente venezolano en Twitter.

Nicolás Maduro: España debe pedir perdón a toda América por asesinar a millones

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, arremetió contra España que "hace más de 500 años, asesinó, desterró y esclavizó a millones de habitantes de los pueblos indígenas", por lo debería “pedir perdón a toda América", no solo a México

¿Qué se dijo? “Hace más de 500 años, el imperio español asesinó, desterró y esclavizó a millones de habitantes de los pueblos indígenas; llegaron para invadir, colonizar y masacrar a nuestros abuelos y abuelas. España debe rectificar y pedir perdón a toda América”.

El presidente venezola expresó a través de Twitter que "(los españoles) llegaron para invadir, colonizar y masacrar a nuestros abuelos y abuelas" que "estaban felices, trabajando, caminaban libres por estas montañas".

Maduro también destacó las celebraciones de los pueblos indígenas, como el Día de la Resistencia Indígena en el país caribeño como un "grito de rebeldía" ante la "invasión" española.

Con información de Excélsior