¿Nicolás Maduro VENDRÁ a México para la TOMA DE PROTESTA de Sheinbaum?
Después de que se diera a conocer que Vladimir Putin, presidente de Rusia, no asistirá a la investidura de Sheinbaum, muchos se han preguntado qué pasará con el mandatario venezolano.
Esta mañana se dio a conocer que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, no asistirá a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum el próximo 1 de octubre, luego de que fuera invitado a la investidura de la morenista junto a otros jefes de Estado del mundo.
? #ÚLTIMAHORA | El presidente de Rusia, Vladimir Putin, no asistirá a la toma de protesta de @Claudiashein, así lo informó Alexánder Schetinin, director del Departamento de América Latina del Ministerio de Exteriores de Rusia. https://t.co/kAX3qaWAEa
— Político MX (@politicomx) September 20, 2024
La invitación al mandatario ruso causó revuelo e inquietó a algunos personajes de la política nacional e internacional. Sin embargo, Putin no sería la única figura controvertida que fue considerada para asistir a la toma de posesión de Sheinbaum Pardo. También fueron invitados Miguel Díaz-Canel y Nicolás Maduro, presidentes de Cuba y Venezuela, respectivamente.
Aunque Díaz-Canel apareció en la lista de los mandatarios que acudirán al evento, el nombre de Maduro no se menciona dentro de los líderes que confirmaron asistencia.
Por el momento, no hay información oficial sobre si Maduro estará en la ceremonia de investidura.
AMLO no reconoce el triunfo de Nicolás Maduro en Venezuela
— Político MX (@politicomx) August 23, 2024
"Somos respetuosos de las decisiones que se toman en otros países", el presidente @lopezobrador_ señaló que aún no fijará una postura sobre los resultados electorales de Venezuela, pues aunque el Tribunal Electoral de… pic.twitter.com/4VdjWiGkFW
El régimen de Maduro se encuentra bajo el escrutinio internacional, ya que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela declaró ganador al chavista sin mostrar las actas, por lo que terminó reeligiéndose para un tercer mandato. Esto provocó que algunos presidentes izquierdistas como Lula Da Silva (Brasil) y Gustavo Petro (Colombia) se negaran a reconocer los resultados.
Incluso, Andrés Manuel López Obrador se ha resistido a aceptar la victoria electoral de Maduro.