Niega justicia de Canadá libertad bajo fianza a Eduardo León Trauwitz

Aún está pendiente la solicitud de extradición presentada por el gobierno mexicano, que busca imputarlo por su posible participación en el robo de combustible .

Niega justicia de Canadá libertad bajo fianza a Eduardo León Trauwitz

Un juez de Canadá rechazó otorgar libertad bajo fianza al general Eduardo León Trauwitz, acusado por el gobierno de México de posibles vínculos con grupos dedicados al robo de combustible. De acuerdo con el medio canadiense The Breaker News, en la audiencia de este jueves se determinó que deberá permanecer en una cárcel de Columbia Británica en espera de su próxima comparecencia agendada para el 26 de enero de 2022.

Lo que viene. Expertos legales indican que en la audiencia del 26 de enero se resuelva la solicitud de extradición presentada por el gobierno mexicano, que busca imputar a León Trauwitz por su posible participación en el robo de combustible desde instalaciones de Pemex.

La estrategia. El también exfuncionario federal buscaba pagar una fianza de 20,000 dólares canadienses para enfrentar en ese país su proceso por los delitos de los que se le acusa en México. Incluso, afirmó que no saldría de Canadá y que se quedaría a vivir con su hija.