Niega Pedro Salmerón denuncias por acoso a alumnas del ITAM

“En el ITAM los alumnos evalúan a los profesores al final del curso. La evaluación es obligatoria y anónima. Al final del formulario hay una página en blanco donde escriben libremente sus observaciones”, dijo.

Niega Pedro Salmerón denuncias por acoso a alumnas del ITAM
Pedro Salmerón fue nombrado embajador de México en Panamá por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pedro Salmerón, nombrado embajador de México en Panamá por el presidente Andrés Manuel López Obrador, negó la existencia de denuncias por acoso en su contra, tras la difusión de un comunicado por un colectivo de mujeres del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) en el cual lo señalan como acosador.

¿Qué se dijo? “En el ITAM los alumnos evalúan a los profesores al final del curso. La evaluación es obligatoria y anónima. Al final del formulario hay una página en blanco donde escriben libremente sus observaciones”. 

Salmerón, a través de redes sociales, aseguró que las denuncias en su contra no tienen fundamento y durante su periodo como docente en el ITAM nadie emitió ningún comentario en su contra. 

“Pues bien: no hay en ellas, en ninguna de ellas, ni la más mínima alusión a ningún acto ya no de acoso: ni siquiera, remotamente equívoco. Hago públicos todos los reportes de comentarios, desde 2005 hasta 2018”, añadió en Twitter. 

Con información de Milenio