Niegan amparo a Mario Aburto para enviar a SCJN caso para revisar sentencia por homicidio de Colosio

Aburto buscaba llevar su caso a la Corte para revertir la sentencia de 45 años por el homicidio del excandidato del PRI a la Presidencia, Luis Donaldo Colosio, al alegar que fue víctima de tortura.

Niegan amparo a Mario Aburto para enviar a SCJN caso para revisar sentencia por homicidio de Colosio

Un tribunal federal negó un amparo a Mario Aburto con el que buscaba enviar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) su caso con el que busca revertir la sentencia de 45 años por el homicidio del excandidato del PRI a la Presidencia, Luis Donaldo Colosio.

“Dígase al quejoso que este Tribunal Colegiado es legalmente competente para conocer y resolver el amparo directo que se atiende, asimismo, que del estudio preliminar del asunto que se atiende, no se aprecia que se hayan impugnado normas generales por estimarlas inconstitucionales, ni se realizó la interpretación directa de un precepto constitucional”, concluyó el Tribunal que se negó a enviar el caso de Aburto a la SCJN para que ejerza su facultad de atracción.

Se prevé que en próximos meses los magistrados dicten una sentencia de amparo en la que definan si revocan, modifican o confirman la condena de 45 años de prisión que fue impuesta a Aburto desde diciembre de 2005 por homicidio calificado con premeditación y alevosía y portación de arma de fuego sin licencia de Colosio Murrieta en Lomas Taurinas, Tijuana en 1994.

En su amparo, Aburto alegaba haber sido torturado para confesar que cometió el crimen al igual que su familia. Los defensores también señalaron que ha habido deficiencias, omisiones y violaciones al debido proceso durante la investigación del homicidio del excandidato presidencial, por lo que el caso debía ser revisado nuevamente.

Con información de El Universal.