Niegan de nueva cuenta amparo a Félix Gallardo para obtener prisión domiciliaria

El llamado Jefe de Jefes ha interpuesto tres amparos en busca de obtener la prisión domiciliaria argumentando una precaria condición de salud y su avanzada edad.

Niegan de nueva cuenta amparo a Félix Gallardo para obtener prisión domiciliaria

De nueva cuenta, un juez federal desechó la demanda de amparo de Miguel Ángel Félix Gallardo, el Jefe de Jefes, fundador del Cártel de Guadalajara, y quien buscaba obtener la prisión domiciliaria.

El pasado 22 de noviembre, el Jefe de Jefes buscó obtener la prisión en casa; sin embargo fue desechado. En esta ocasión, el juez Noveno de Distrito de Procesos Penales Federales en Ciudad de México no admitió el amparo para que obtuviera dicho beneficio.

Cabe recordar que van tres amparos que ha interpuesto el exlíder del Cártel de Guadalajara en busca de obtener la prisión domiciliaria argumentando una precaria condición de salud y su avanzada edad, por lo que debería acceder a este beneficio.

El Jefe de Jefes purga una condena de 37 años, de los cuales ha cumplido 32, en el penal de máxima seguridad de Puente Grande en Jalisco, acusado del homicidio del agente de la DEA, Erique “Kiki” Camarena Salazar.

Con información de Reporte Índigo.