Niegan recurso a excomisionado para la Reconstrucción CDMX Edgar Tungüí para suspender su proceso

El exfuncionario está vinculado a proceso por su probable participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.

Niegan recurso a excomisionado para la Reconstrucción CDMX Edgar Tungüí para suspender su proceso

Un juez de control negó la suspensión condicional a Edgar Tungüí, ex comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México,  durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera, debido al avance de las investigaciones, informó la Fiscalía General de Justicia capitalina. El agente del Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, adscrita a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Ciudad de México, sustentó los datos de prueba presentados desde un inicio, los cuales han permitido que enfrente el debido proceso por los hechos que se le acusan. Por ello deberá continuar bajo prisión preventiva justificada en el Reclusorio Norte.

Proceso legal. El exfuncionario está vinculado a proceso por su probable participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.Éste es el quinto proceso que enfrenta luego de que el 13 de mayo fue vinculado a proceso, mismo día que fue detenido por personal de la fiscalía capitalina al ser extraditado desde España, tras su arrestado el 1 de abril por la Policía Nacional española, en el aeropuerto de Madrid.

Cargos. De acuerdo con la imputación formulada en julio pasado por el agente del Ministerio Público de la citada fiscalía, y que permitió vincular a proceso al hombre, se establece que el ilícito pudo haberlo cometido cuando fungía como comisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, tras el sismo del 19 septiembre de 2017. Lo anterior, ya que posiblemente autorizó apoyos económicos para un inmueble sin que se cumpliera con los lineamientos para recibir el presupuesto de rehabilitación. 
Con información de Milenio