Nieto sostuvo reunión con el secretario adjunto de la Tesorería de EUA en el marco del Diálogo de Alto Nivel

A través de su cuenta de Twitter, Nieto Castillo le dio la bienvenida a la nueva estrategia de seguridad denominada “Entendimiento Bicentenario”, y aseguró que con esto comienza una “nueva era de la relación bilateral”.

Nieto sostuvo reunión con el secretario adjunto de la Tesorería de EUA en el marco del Diálogo de Alto Nivel
Tw: @SNietoCastillo

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, sostuvo una reunión con Wally Adeyemo, secretario adjunto de la Tesorería de Estados Unidos, en el marco del Diálogo de Alto Nivel en materia de Seguridad entre las dos naciones.

¿Qué se dijo? A través de su cuenta de Twitter, Nieto Castillo le dio la bienvenida a la nueva estrategia de seguridad denominada “Entendimiento Bicentenario”, y aseguró que con esto comienza una “nueva era de la relación bilateral”.

Contexto. Cabe recordar que este viernes se llevó a cabo Diálogo de Alto Nivel en materia de Seguridad entre México y Estados Unidos, en el que acordaron una nueva iniciativa para controlar y erradicar el tráfico de armas, drogas y personas en las dos naciones.

Lo último. El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, destacó que no será un acuerdo de colaboración, sino un alianza que permita a los dos países respetar la soberanía mutua  pero trabajar para establecer la paz en la finea y a los largo de sus territorios.