“Ningún mexicano se quedará en zona de conflicto en Ucrania”, asegura AMLO

López Obrador aseguró que el Gobierno Federal está negociando con otros países para el uso del espacio aéreo.

“Ningún mexicano se quedará en zona de conflicto en Ucrania”, asegura AMLO
Ningún mexicano se quedará en zona de conflicto, dice AMLO.
Foto: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ningún ciudadano mexicano permanecerá en la zona de conflicto de Ucrania ante la ofensiva militar e invasión rusa

“No se va a quedar ningún mexicano en la zona de conflicto, los vamos a sacarlos a todos, nos están ayudando gobiernos, nos están ayudando gobiernos, nos están ayudando diplomáticos y la Secretaría de Relaciones Exteriores tiene este asunto”, aseguró AMLO en entrevista con medios en su visita en Nayarit. 

Durante la supervisión de los avances de la construcción del Canal Centenario, López Obrador aseguró que el Gobierno Federal está negociando con otros países para el uso del espacio aéreo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana para el traslado de mexicanos. 

"Estamos haciendo todos los trámites y los permisos para utilizar el espacio aéreo en distintos países, y ya está la Fuerza Aérea Mexicana preparando la operación", con el objetivo de que connacionales arriben a Rumania, dijo.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard anunció que aún quedan 90 mexicanos que deberán ser trasladados a Rumania, sin embargo al decretarse un toque de queda hasta el lunes 28 de febrero, no será posible su desplazamiento.

Con información de El Universal