Niño lleva pistola a su secundaria en CDMX y se dispara por accidente
El disparo fue en el dedo anular de la mano izquierda. Mientras tanto, el director de la secundaria explicó que la detonación se escuchó como a las 08:10 de la mañana.
La mañana de este lunes 21 de febrero, un niño llevó a su secundaria, en la alcaldía Iztapalapa de la CDMX, una pistola y en clase se disparó accidentalmente.
Todo transcurría con normalidad en la Secundaria Diurna 79 “República de Chile”, en la colonia Mexicaltzingo de la alcaldía Iztapalapa, en CDMX, hasta que en una clase se escuchó la detonación de una pistola que llevaba un niño de su casa. Sí, fue en ese momento que compañeros y personal docente se dieron cuenta que se había disparado accidentalmente.
Según el periodista Erick Juárez Pineda, el disparo fue en el dedo anular de la mano izquierda. Mientras tanto, el director de la secundaria que se encuentra en Calzada de la Viga y Campesino, en Iztapalapa, CDMX, explicó que la detonación se escuchó como a las 08:10 de la mañana y después de eso encontraron al niño herido con la pistola.
Llevaron al niño y a su papá ante las autoridades
De acuerdo con Milenio, después del incidente el personal de la secundaria llamó a una ambulancia del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas (ERUM) para que atendieran al estudiante, a quien después trasladaron al Hospital Pediátrico de Iztapalapa, pues lo diagnosticaron con lesión de arma de fuego en el dedo anular de la mano izquierda.
Luego de esto, el niño y el padre de éste fueron llevados ante las autoridades de la Ciudad de México. Según los primero reportes, el menor de 12 años habría llevado el arma de fuego de .9 milímetros a la secundaria para mostrarla a sus compañeros mientras estaban en clases de laboratorio.
Al final, también la pistola la pusieron a disposición a la agencia de IZP-4 para deslindar responsabilidades y el estudiante quedó bajo custodia de policías para que después declare qué fue lo que pasó.
Con información de Sopitas