¿Niños de 5 a 11 años podrán ser vacunados contra COVID-19? Esto es lo que resolvió un Tribunal

Los magistrados recordaron que el 29 de octubre de 2021, la FDA en EUA autorizó el uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNTech, para incluir a niños de cinco a 11 años de edad. 

¿Niños de 5 a 11 años podrán ser vacunados contra COVID-19? Esto es lo que resolvió un Tribunal

Un Tribunal Federal abrió la posibilidad para que niñas y niños de 5 a 11 años de edad puedan recibir la vacuna contra COVID-19, siempre y cuando diversas instituciones emitan una opinión técnica de si existen estudios científicos que avalen la seguridad de la aplicación de la vacuna Pfizer-BioNTech en menores. 

Este es el primer pronunciamiento que realiza una autoridad judicial en el caso de niños que son menores de 12 años y que buscan ser vacunados. Para resolver si dos niños, de seis y 11 años, pueden ser inmunizados, se solicitó a la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) y a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), emitir la opinión técnica en un plazo de tres días hábiles a partir de que sean notificados de la resolución. 

Los magistrados señalaron que en México no existe hasta el día de hoy un pronunciamiento de la autoridad especializada en la evaluación de los riesgos a salud, que haya definido la seguridad de la aplicación del biológico en menores de 12 años. 

Sin embargo, recalcaron que el 29 de octubre de 2021, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés), autorizó el uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNTech, para incluir a niños de cinco a 11 años de edad. 

Con información de Milenio