NL, Coahuila, Tamaulipas, y SLP acuerdan con Embajada de EUA mesas de trabajo sobre temas prioritarios

ste martes, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, visitó el estado de Nuevo León, donde se reunió con los cuatro mandatarios estatales y acordaron iniciar las mesas de trabajo este miércoles 8 de diciembre. 

NL, Coahuila, Tamaulipas, y SLP acuerdan con Embajada de EUA mesas de trabajo sobre temas prioritarios

Los gobiernos de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, y San Luis Potosí llevarán a cabo una serie de mesas de trabajo con la Embajada de Estados Unidos, con la finalidad de abordar temas prioritarios, entre ellos: migración, medio ambiente, infraestructura, seguridad, y economía, entre otros.

¿Qué ocurrió? Este martes, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, visitó el estado de Nuevo León, donde se reunió con los cuatro mandatarios estatales y acordaron iniciar las mesas de trabajo este miércoles 8 de diciembre. 

¿Qué se dijo? El diplomático estadunidense aseguró que con estas acciones se busca trabajar en coordinación para encontrar soluciones a algunos de los problemas que más afectan a la región, como la seguridad, el tráfico de armas y de personas, así como la presencia de grupos criminales.

“Mañana y hoy estaré escuchando y entendiendo más qué es lo que tenemos que hacer. Hemos tenido éxito, por ejemplo en lo que ha pasado ahora con los permisos que se les dan a los agentes federales para que puedan trabajar en México, y también asegurando que los oficiales de México también puedan ir a los Estados Unidos. La visión que tiene el presidente Biden y que me ha encargado es hacer todo lo que pueda hacer para transformar la seguridad para que tenga un gran beneficio para los Estados Unidos y México”, indicó.