La precandidata de Fuerza y Corazón por México a la Presidencia, Xóchitl Gálvez, se reunió con el expresidente Felipe Calderón en su visita a España, lo que en redes sociales desató las críticas de los morenistas y algunos ciudadanos.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En la foto que compartió en redes sociales se les ve muy amigables, sin embargo, al ser cuestionada por su encuentro, Gálvez aclaró que no admiraba al exmandatario ni tampoco él le daba consejos.

Previo a su reunión con empresarios organizada por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), la candidata opositora respondió algunas preguntas de los medios de comunicación.

“¿Nos puede dar más detalles sobre su encuentro con Felipe Calderón? ¿Qué le dijo o qué consejos le dio?”, se le cuestionó.

“La verdad es que (Calderón) no me da consejos. Él llegó a un evento para mexicanos que residen aquí en España; él llegó, nos saludamos y lo que vieron ustedes ahí fue lo que pasó… Es un mexicano que vive aquí y yo soy una mujer educada. No tengo una mala relación con él”.

Al preguntársele si admiraba a Calderón, Xóchitl Gálvez contestó negativamente y señaló que su visión sobre México y sus problemáticas difería de la que ella tenía: 

“No. Él hizo su trabajo. Él tiene su visión sobre México y yo tengo mi propia visión y mis propias ideas; son distintas, pero no implica no compartir con él un saludo”.

Calderón presume foto con Xóchitl

Cabe recordar que el pasado 11 de febrero a través de sus redes sociales, Calderón compartió una foto con la precandidata tras encontrarse en Madrid, en donde habló con algunos mexicanos sobre la inseguridad del país.

“Me dio mucho gusto saludar esta mañana en Madrid a mi admirada y querida amiga Xochitl Galvez. Abordó entre otras la problemática de educación, salud y sobre todo inseguridad en México” señaló.

Político MX te recomienda: Sheinbaum critica la foto de Calderón con Xóchitl Gálvez: ‘refleja la política de seguridad del Frente'

Aparte de la foto, Calderón Hinojosa compartió fragmentos de video sobre la charla que tuvo con los mexicanos en España, donde trató sobre la inseguridad, la salud y la educación.