No cae bien en Morena registro del titular del ISSSTE como candidato en Oaxaca

Critican que en medio de la crisis sanitaria por el COVID-19, el encargado de ese instituto se dedique a cuestiones políticas.

No cae bien en Morena registro del titular del ISSSTE como candidato en Oaxaca

Fuentes de Político MX revelaron que no cayó nada bien al interior de Morena el registro del titular del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, para competir por la candidatura al gobierno de Oaxaca. Los morenistas en el Senado criticaron que, en medio de una crisis por desabasto de medicamentos en el sector salud, el director general del instituto busca ser gobernador. 

Los apuntados.  La senadora Susana Harp, actual presidenta de la Comisión de Cultura de la Cámara Alta ya se registró de manera formal. También su compañero de bancada Salomón Jara, cercano a Ricardo Monreal.

Para saber. En su convocatoria Morena destaca que se cumplirá con la postulación paritaria, en número igual de mujeres, hombres y “otras expresiones de género y/o sexo”. Además de que el plazo para realizar el registro inicia desde este miércoles 10 de noviembre y concluye el viernes a las 12 horas, en la página oficial de Morena.  Los aspirantes finales serán dos hombres y dos mujeres, quienes serán propuestos a la Comisión Nacional de Elecciones para después realizar la selección por método de encuesta. 

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]