‘No cederemos a chantajes propagandísticos’, advierte Carlos Merino, gobernador de Tabasco

El gobernador tabasqueño indicó que ha mantenido constante comunicación con el presidente López Obrador para garantizar la seguridad de la población en Villahermosa tras los sucesos de violencia que se registraron ayer.

‘No cederemos a chantajes propagandísticos’, advierte Carlos Merino, gobernador de Tabasco
El gobernador de Tabasco garantizó que su administración está trabajando para garantizar la seguridad de la población en Villahermosa.
Foto: Captura de pantalla de la cuenta oficial de Carlos Manuel Merino en X.

Carlos Manuel Merino, gobernador de Tabasco, aseguró que su administración no permitirá que la oposición busque capitalizar electoralmente los hechos ocurridos en Villahermosa, en donde en diversos puntos se registraron robos a comercios y locales, pues consideró que lo que están haciendo los adversarios de la 4T es hacer un "chantaje propagandístico", cuestión que insistió que él no permitirá.  

“Como lo hemos venido diciendo, no cederemos a chantajes propagandísticos de quienes buscan aprovechar la coyuntura para capitalizarlo electoralmente, no somos iguales, anteponemos la formalidad y el bienestar del pueblo por encima de la simulación, la difamación y la vanidad”, señaló.

Arribaran más de 2,500 elementos de la Guardia Nacional 

El gobernador confirmó que su administración tiene previsto el arribo de más de 2,500 elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Fuerza Aérea para contrarrestar la violencia que se ha registrado en la capital de la entidad. 

Político MX te recomienda: PAN condena ‘violencia desenfrenada’ en Tabasco y Morelos: ‘la ocurrencia ya ha dejado demasiada muerte’

En este sentido, Merino Campos afirmó que la llegada de los elementos de seguridad del Estado mexicano tendrá el objetivo de garantizar la seguridad y la tranquilidad de la población. 

Asimismo, indicó que, derivado de los sucesos violentos que se han registrado el día de ayer en la capital tabasqueña, ha mantenido una constante comunicación con el presidente Andrés Manuel López Obrador para darle continuidad a los esfuerzos de los tres ámbitos de gobierno en el combate frontal a la delincuencia. 

"A fin de continuar garantizando la seguridad y la tranquilidad en el estado informa ustedes que desde ayer por la noche, me mantengo en constante comunicación con nuestro presidente, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, quien instruyó a la Secretaría de la Defensa Nacional enviar más de 2,500 elementos de la Guardia Nacional, Ejército mexicano y Fuerza Aérea de manera inmediata, lo que nos permitirá sumar fuerzas interinstitucionales con efectivos de los tres ámbitos de gobierno e instalar bases de operaciones mixtas en diversos puntos de la entidad donde combatiremos a la delincuencia con toda la fuerza del Estado", declaró el gobernador de Tabasco en un video que compartió en su cuenta de X (antes Twitter).