La precandidata presidencial de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez, dio su opinión sobre el regreso de Samuel García al gobierno de Nuevo León, de quien se burló asegurando que no dejó ni dos horas la gubernatura, lo cual llamaba la atención.
En el Chaparral, Tijuana, la aspirante presidencial previo a un encuentro con militantes para hablar de migración, fue interceptada por medios de comunicación quienes le preguntaron si Samuel estaba regresando al cargo de gobernador para no ser investigado por acusaciones de desvío de recursos y otros actos de corrupción.
“Sí llama la atención que no dejó ni siquiera dos horas el gobierno”, señaló la aspirante presidencial. Añadió que no sabía si ya notificó al Congreso de su regreso porque “una cosa es que regrese pero hay un procedimiento legal”.
Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp
Por otro lado, mencionó que el nombramiento del gobernador interino, Luis Enrique Orozco fue avalado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y que la decisión debía ser acatada: “Hay una Suprema Corte de Justicia que tomó una decisión y pues la decisiones de la Corte se acatan”.
La candidata del Frente Amplio por México aseguró de igual modo que la Constitución del estado era clara en cuanto a que el Congreso designará al gobernador interino, esto en caso de que la licencia sea superior a los 30 días, de acuerdo con el artículo 122.
.@XochitlGalvez se pronuncia sobre @samuel_garcias
— Político MX (@politicomx) December 3, 2023
“Desconozco por qué no quiere dejar el estado en manos de alguien distinto a él, pero esa es su decisión. El presidente (@lopezobrador_) lo defendía muchísimo. Lamento decir que @MovCiudadanoMX y Morena ya se convirtieron en lo… pic.twitter.com/3E8l7ScOBz
De forma similar opinó el líder del PAN a nivel nacional, Marko Cortés, pues señaló que su regreso se debía al miedo de que saliera a la luz pública “toda la corrupción de su gobierno”.
Político MX te recomienda: Claudia Sheinbaum da la razón a Samuel García: 'no está bien que Congreso eligiera a un contrario'
Aseguró en sus redes sociales que Samuel García, había puesto al borde de una crisis constitucional a Nuevo León. “Ser gobernador no es un juego” y dijo esperar que atienda las problemáticas en el estado. Finalmente, señaló que la SCJN y el Congreso habían hecho prevalecer el estado de derecho.