¡No es broma! Margarita Zavala busca reforma para evitar que Morena use la palabra ‘pueblo’

Margarita Zavala aseguró que todas y todos los mexicanos son 'el pueblo'.

¡No es broma! Margarita Zavala busca reforma para evitar que Morena use la palabra ‘pueblo’
Margarita Zavala desde la Cámara de Diputados
Foto: Cuartoscuro

La diputada del PAN, Margarita Zavala, propuso analizar una iniciativa para reformar la Constitución Mexicana a fin de que la palabra “pueblo” no sea utilizada por Morena para excluir a los mexicanos que no coinciden con ese partido y con el presidente Andrés Manuel López Obrador: “todos somos pueblo”, dijo la panista. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Durante la sesión de este martes, Zavala tomó la palabra desde su curul en San Lázaro en donde reclamó la exclusión: “Yo creo que es importante que estudiemos una iniciativa que reforme la Constitución, para que la palabra pueblo no pueda ser utilizada para excluir a parte del pueblo. Porque no podemos excluir constantemente a quienes no piensan como Morena. A quienes no piensan como el presidente”. 

La diputada del PAN y esposa del expresidente Felipe Calderón acusó que Morena y aliados le han hecho un gran daño al país al excluir “del pueblo” a quienes les duele la inseguridad y el asesinato a aspirantes a una candidatura.

“Le hemos hecho un enorme daño a este país excluyendo del pueblo a quienes no pensamos como el presidente. A quienes creemos que está mal, a quienes nos duele la inseguridad, a quienes nos preocupa que dos candidatos de su partido, de nuestro partido, dos candidatos hayan sido asesinados en Maravatío, en Michoacán”, señaló.

@politicomx Margarita Zavala propuso analizar una reforma constitucional para que la palabra 'pueblo' no sea utilizada para excluir a parte del pueblo, pues acusó que "no podemos excluir a quienes no piensan como Morena, a quienes no piensan como el presidente". #pueblo #reforma #camaradediputados #constitucion #news #política #fyp #foryou #parati ♬ sonido original - PolíticoMX

Finalmente, Margarita Zavala aseguró que todas y todos los mexicanos son parte del pueblo: “No pueden excluirnos de la palabra pueblo le estamos dando un enorme daño al país. Somos el pueblo de México, todos y todas y así nos vamos a seguir defendiendo”, señaló. 

El pueblo bueno de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador sí ha hecho uso del término “pueblo” para referirse a la clase trabajadora, a los pobres. Incluso le ha denominado “el pueblo bueno” a los sectores que principalmente simpatizan con él; mientras que a los que no, les ha denominado de diversas formas, como “fifís”, “conservadores”, o “aspiracionistas”, entre otros términos.