La candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, se lanzó y acusó a Morena de utilizar a la Santa Muerte para promocionar su partido y en campaña electoral.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp  

En redes sociales, la aspirante presidencial señaló que el guinda ya no estaba disimulando al supuestamente usar la imagen del polémico culto, la cual ha sido asociada generalmente a la delincuencia organizada, por lo que llamó a votar por la vida y la verdad.

“En Morena, ya no disimulan. Usan a la Santa Muerte para promover a su partido. Este 2 de junio elige la vida y la verdad. Vota con Fuerza y Corazón”, señaló en su cuenta de X, antes Twitter.

Los señalamientos se dieron debido a que la cuenta oficial del partido guinda compartió una imagen de una playera con la imagen en primer plano de una calavera con una capucha y el texto ‘un hombre nunca habla mal de López Obrador’

Si bien algunas personas se mostraron de acuerdo con los señalamientos de Xóchitl, hubo otros que se burlaron de la publicación debido a que la playera es en realidad un meme de las páginas de Facebook llamadas ‘calacas chidas’ donde utilizan como plantillas imágenes y diseños de esqueletos con textos irónicos.

Morena recuerda a Xóchitl su pacto de sangre

Ante estos señalamientos, el partido contestó a la aspirante opositora recordando uno de los momentos más polémicos de Xóchitl Gálvez durante su campaña que fue el pacto de sangre para no eliminar los programas sociales.

No somos nosotros quienes hacemos pactos de sangre. Nosotros tenemos algo más valioso: la palabra que se cumple” señalaron con una foto del momento en que Xóchitl mostró el pacto con su mancha de sangre.