‘No estaba planeado’: Delgado reconoce propuesta para extender su dirigencia en Morena hasta 2024

Mario Delgado reconoció que la propuesta de los documentos básicos de Morena, incluye extender su dirigencia hasta 2024, bajo el argumento de no cruzar el proceso interno del partido rumbo a la sucesión presidencial. 

‘No estaba planeado’: Delgado reconoce propuesta para extender su dirigencia en Morena hasta 2024
Delgado reconoce plan para ampliar dirigencia hasta 2024
Foto: Mario Delgado / Twitter

Durante el 3er Congreso Nacional de Morena se votará un acuerdo que permitirá a los dirigentes del partido, Mario Delgado, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, y a Citlalli Hernández, secretaria general; prolongar su liderazgo hasta 2024, lo que les dará la posibilidad de encabezar el proceso de selección del candidato presidencial. 

En declaraciones para los medios, Mario Delgado reconoció que la propuesta de los documentos básicos de Morena, incluye extender su dirigencia hasta 2024, bajo el argumento de no cruzar el proceso interno del partido rumbo a la sucesión presidencial. 

Delgado y Citlalli fueron electos en octubre de 2021 por un plazo de 3 años, es decir que su dirigencia concluiría en 2023.

“Hay una propuesta también que se prolongue la vigencia de la Presidencia y de la Secretaría General hasta 2024. Porque no podríamos meter ese ruido de que nos fueramos a proceso de elección del presidente de partido, en medio del proceso del candidato presidencial”, señaló el dirigente morenista.

Resaltó que tanto él como Citlalli Hernández Mora fueron designados a través de una encuesta nacional: “la elección que tuvimos fue después de un proceso muy complicado, finalmente se decidió por encuesta y fuimos designados”. 

Al ser cuestionado sobre si la ampliación de su liderazgo en Morena, Mario Delgado sostuvo: “Esto no estaba planeado porque fueron muchos hechos inciertos”.