El presidente Andrés Manuel López Obrador reviró a las críticas de la oposición, encabezada principalmente por PAN y PRI, a quienes señaló de enfocar su discurso sobre que en la jornada electoral del próximo 2 de junio habrá una elección de Estado

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Esto luego que en últimos días la oposición argumenta que la administración de López Obrador busca intervenir en el proceso electoral para garantizar que Claudia Sheinbaum y el resto de Morena ganen las elecciones. 

El tabasqueño rechazó rotundamente estos señalamientos y cuestionó la razón por la que sus adversarios políticos buscan que se hable sobre este tema. Además, recordó que él mismo sufrió los embates de una elección de Estado en 2006, por lo que insistió que su gobierno quiere que la población vote libremente. 

"Que traen ahora: elección de Estado. ¿Cuál elección de Estado? Nosotros queremos que la gente vote libremente por el candidato, el partido que quiera, nosotros padecimos de elecciones de Estado cuando ellos aplaudían, no solo aplaudían, eran partícipes de los fraudes electorales", declaró López Obrador durante su conferencia mañanera.

Xóchitl Gálvez afirma que enfrenta una elección de Estado 

A lo largo de su precampaña, Xóchitl Gálvez señaló que el gobierno de López Obrador ha buscado la forma de inmiscuirse en el proceso electoral para garantizar que su candidata, Claudia Sheinbaum, resulte ganadora de los comicios presidenciales. 

Con ello, durante su último evento de precampaña, desde Guanajuato, la hidalguense dijo que México se enfrentará a una "elección de Estado", por lo que hizo un llamado para que López Obrador deje de meterse en el proceso electoral y lo instó a que mejor ocupe el tiempo que le queda en el cargo para atender el problema de la inseguridad en el país. 

“Le exijo al presidente López Obrador que venga a Guanajuato y le dé la cara a los guanajuatenses, que enfrente con todo el poder del estado a los delincuentes y deje de presionar a los ciudadanos, todavía tiene tiempo, todavía le quedan nueve meses. Que se ponga a trabajar en lugar de meterse en la elección”, acusó la opositora.  

Xóchitl Gálvez criticó que el gobierno de AMLO prefiere enfrentarse con los ciudadanos, en vez de enfrentarse con los grupos de la delincuencia organizada, por lo que insistió en que el tabasqueño "dirija sus fobias a los extorsionadores y no a los empresarios, que ataque a los violadores, no a las feministas; que se solidarice con víctimas no con los narcotraficantes".