No habrá represión a mujeres en marcha 8M, habrá contención de violencia: Sheinbaum

Justificó las vallas colocadas en los principales monumentos de Ciudad de México, al decir que estos metales no generan violencia ante estos colectivos.

No habrá represión a mujeres en marcha 8M, habrá contención de violencia: Sheinbaum
No habrá represión a mujeres en marcha 8M, dice Sheinbaum

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que no habrá represión en la marcha de este 8 de marzo, por el Día Internacional de la Mujer, sino que habrá contención en caso de que haya violencia. 

En conferencia, Sheinbaum sostuvo la violencia de colectivos no tiene nada que ver con los derechos de las mujeres, sino que se trata de mujeres que se cubren el rostro y arrojan objetos como bombas molotov y gases pimienta. 

“Para nosotros la violencia no se combate con violencia, no estamos de acuerdo con ello. Es más, la violencia es machista. La violencia no tiene que ver con los derechos de las mujeres… Son grupos que se cubren los rostros y utilizan estos objetos, como bombas molotov, martillos y gasas pimienta, es muy importante decir que nosotras no estamos de acuerdo con estos métodos, no se justifica esta violencia“, dijo la jefa de Gobierno. 

Justificó las vallas colocadas en los principales monumentos de Ciudad de México, al decir que estos metales no generan violencia ante estos colectivos; pero sí es una obligación del gobierno de CDMX resguardar el patrimonio histórico. 

“Nuestra obligación, como Gobierno de Ciudad, también es resguardar los monumentos históricos… no podemos permitir que rompan, entonces se ponen vallas porque tampoco podemos exponer a nuestras compañeras policías“, finalizó.

Con información de El Universal