'No han habido remanentes de Banxico para Gobierno Federal', dice AMLO

Detalló que en los sexenios pasados sí había remanentes para la Hacienda de México, lo que no ha ocurrido durante su gobierno.

'No han habido remanentes de Banxico para Gobierno Federal', dice AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en lo que va de su sexenio el Banco de México (Banxico) no ha entregado remanentes para el Gobierno Federal; por lo que pidió esperar a que el Banco Central concluya su balance del 2021 para determinar si habrá o no dichas utilidades para la hacienda pública. 

“Hay que esperar a que resuelva el Banco de México. Ellos hacen su balance, Hacienda también tiene información”, indicó el presidente en su conferencia mañanera, desde Palacio Nacional.

No hemos tenido remanentes durante el tiempo que llevamos en el gobierno, porque aún cuando periódicamente se deprecia el peso, termina recuperándose. Entonces, como no hay depreciación del peso no entregan estos remanentes”, explicó López Obrador

Asimismo, detalló que en los sexenios pasados sí había remanentes para la Hacienda de México, lo que no ha ocurrido durante su gobierno. En ese sentido, expresó que de tocarle remanentes sí se trataría de un ingreso “importante”. 

“La vez pasada era más claro que sí podían entregarnos remanentes y no lo hicieron, esto es muy distinto a lo que pasaba en los gobiernos anteriores, que siempre había remanentes para Hacienda; ahora no es así pero bueno, vamos a esperar que terminen de hacer las cuentas y el balance y si nos corresponde, sería un ingreso adicional importante”, dijo AMLO.