No hay ‘complot’ en el Metro, es AMLO gastando el dinero en sus caprichos: Ricardo Anaya

El excandidato presidencial arremetió contra López Obrador acusándolo de gastar el presupuesto de mantenimiento al Metro en sus megaobras insignia

No hay ‘complot’ en el Metro, es AMLO gastando el dinero en sus caprichos: Ricardo Anaya

Las tragedias sucedidas recientemente en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, no son producto de un “complot” por parte de los opositores al gobierno, sino que es resultado de la falta de presupuesto que se ha designado a “cumplir los caprichos” de Andrés Manuel López Obrador. Así lo señaló Ricardo Anaya Cortés.

Político MX te recomienda: Metro denuncia ante la Fiscalía de CDMX nuevo incidente en la Línea 3  

En su videocolumna de los lunes, el excandidato presidencial de Acción Nacional (PAN) afirmó que los sucesos que han tenido lugar en el transporte capitalino tiene su origen en la falta del mantenimiento de sus instalaciones:

“López Obrador se ha dedicado a malgastar el dinero en sus caprichos y por eso no hay dinero para el mantenimiento del Metro, entre muchas otras cosas, y no lo digo yo, lo dicen los propios trabajadores que le dan mantenimiento al Metro”, dijo en su video publicado en redes sociales.

Asimismo, acusó que al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), “un aeropuerto sin vuelos del que nadie quiere volar”, la administración de AMLO le ha invertido 70 mil millones de pesos, mientras que al Metro le disminuyeron el 20% su presupuesto.

“Con una ‘setenteava’ parte de lo que le metieron al AIFA habrían podido duplicar el dinero para darle mantenimiento al metro (...) El AIFA que es el capricho del presidente, ¿cuánta gente lo usa al día? máximo 7 mil personas; el Metro de la CDMX, más de 4 millones de personas. Es 40 veces el Estadio Azteca. “¿No que primero los pobres? ¿Dónde están las prioridades?”.

El panista, también arremetió contra los demás megaproyectos del mandatario federal, denunciando que para la refinería Dos Bocas, el Tren Maya y el AIFA, se ha destinado mucho dinero del presupuesto de la federación, el cual debería ser invertido en atender otros asuntos.

“No es un complot lo que está detrás de las tragedias en el Metro, es el austericidio presidencial provocado por meterle toda la lana a sus caprichos. Hay que decirlo con claridad, esta malentendida austeridad está costando vidas (...) No es justo que el capricho de uno cancele el futuro de todos”, finalizó Ricardo Anaya.