"No hay purgatorio para los criminales de guerra, ellos van directo al infierno", dice Ucrania ante Consejo de Seguridad de la ONU por conflicto con Rusia

La representación diplomática condenó las acciones del gobierno de Vladimir Putin y pidió que las autoridades rusas cesen las agresiones.

"No hay purgatorio para los criminales de guerra, ellos van directo al infierno", dice Ucrania ante Consejo de Seguridad de la ONU por conflicto con Rusia

Sergiy Kyslytsya, representante permanente de Ucrania ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), criticó la invasión del ejército ruso a territorio ucraniano, por lo que señaló que Vladimir Putin, presidente de la Federación Rusa, debería de ordenar la retirada de sus tropas, pues este podría enfrentar graves consecuencias. 

"Como dije, abandone su papel como cabeza del Consejo de Seguridad y llame a Vladimir Putin para detener la guerra.... No hay purgatorio para los criminales de guerra, ellos van directo al infierno", comentó el diplomático ucraniano durante una de sus intervenciones en la reunión de emergencia del Consejo de Seguridad para atender el conflicto entre Rusia y Ucrania. 

Por su parte, Vasily Nebendzya, el representante permanente de Rusia ante la ONU, aseveró que su lucha no es en contra de la población ucraniana, sino, más bien, al contrario, es en contra del gobierno. Sobre esto, el diplomático ruso aseveró que la Federación Rusa busca proteger a la población del este, que, supuestamente, lleva 8 años sufriendo agresiones por parte del ejército ucraniano. 

"No es una guerra, es una acción militar especial. No tenemos nada en contra de la gente de Ucrania, sino contra la junta que está en el poder", contestó el diplomático ruso a las criticas de su contraparte ucraniano.