El excoordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, señaló que la 4T, Morena y los aspirantes a la candidatura presidencial del movimiento que lidera el presidente Andrés Manuel López Obrador, no deben “minimizar” a la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez ni a su aspiración rumbo a las elecciones de 2024.

En entrevista con Óscar Mario Beteta, la definió como una mujer disruptiva, ocurrente, como una mujer más en la pelea del proceso interno de su partido, sin embargo, señaló que la respeta:

“No hay que minimizar, te lo digo como analista político. Normalmente este tipo de irrupciones sociales no hay que minimizarlas; te muestra, te enseña que tienes que mantenerlas y enfrentarlas con la unidad. Si las desprecias, las minimizas o tratas de darle menor nivel al que tienen siempre te pierdes en la ambigüedad”, dijo.

Aseguró que lo que haría sería prepararse y darle peso a la unidad interna en el partido para no confiarse:

“Yo no estaría tranquilo con la oposición, la oposición existe y lo que haría es prepararme más al interior como movimiento para que la unidad no se resquebraje, para que no se genere con problemas, para que la unidad se mantenga y enfrentar este tipo de irrupciones ciudadanas, porque sí hay una irrupción ciudadana".

“Te diría que no debemos desatender este tipo de expresiones y Morena debe de mantener la unidad y llevar a sus mejores hombres y mujeres a contender sin que existan preferencias favoritismos o cargadas artificiales”, aseveró.

Fue así que afirmó que con la incidencia de Xóchitl Gálvez, la elección no sería un “día de campo” para Morena, “como se previó que sería”, pues ella es una aspirante fuerte: “No la minimizo, no la descalifico, no voy a hablar más de ella”.

No obstante, opinó que los empresarios como ella no se pueden excluirse de la rendición de cuentas ante los señalamientos por mil 400 millones de pesos en contratos que ha revelado AMLO: “ella tiene la obligación frente a sus electores posibles o frente a su público que es lo que está pasando con esas cuentas”, cerró Monreal.