'No hay riesgo en México por variante Ómicron', dice AMLO y descarta cierre de actividades

“Decirle a todos los mexicanos que estamos llevando un seguimiento, que no hay elementos para preocuparnos, no hay motivos de riesgo", expresó AMLO.

'No hay riesgo en México por variante Ómicron', dice AMLO y descarta cierre de actividades
Foto: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que la nueva variante de la COVID-19, Ómicron, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó como de ‘riesgo muy alto', represente un riesgo para México, por lo que rechazó que habrá cierre de actividades económicas en el país. 

“Se le está dando un seguimiento y se va a actuar como siempre, con mucha responsabilidad… No tenemos ese pronóstico (de cierre de actividades). Pensamos que nosotros hemos avanzado mucho en la vacunación y que seguimos vacunando y vamos a intensificar todo el programa de vacunación, de eso voy a hablar pasado mañana en mi Informe”, señaló AMLO desde la Zona Militar en Oaxaca

Pese a que apenas el fin de semana se detectaron nuevos casos en Europa y este domingo se dieron a conocer dos nuevos casos en América, tras su llegada a Canadá, AMLO envió un mensaje a los mexicanos para afirmar que no hay motivos de alarma por la nueva variante. 

“Decirle a todos los mexicanos que estamos llevando un seguimiento, que no hay elementos para preocuparnos, no hay motivos de riesgo, de acuerdo a los reportes que me han entregado los especialistas, que sí hay mucha información en los medios que no debemos de espantarnos, porque hay bastante incertidumbre, información no confirmada, no hay todavía”, señaló. 

No obstante, dijo que no hay evidencia de que la variante Ómicron sea resistente a las vacunas existentes, por lo que llamó nuevamente a la vacunación: “No hay información de que las vacunas no sean efectivas… Nosotros estamos preparados para todo, estamos atentos siempre, cuidando a la población, porque ese es nuestro”.