El presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa de Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial de Morena, ante los cuestionamientos que ha lanzado Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial del PAN-PRI-PRD, sobre la autonomía de la morenista ante el mandatario federal. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Las críticas de Gálvez Ruiz llegan después de que retó a Sheinbaum Pardo para que llevaran a cabo un debate no oficial para discutir sobre temas de interés nacional, tales como seguridad, salud y corrupción; sin embargo, la opositora afirmó que, seguramente, para que ella aceptara, primero tendrá que obtener el beneplácito del tabasqueño. 

Al respecto, López Obrador aseveró que en la política no hay persona que acepte un cargo público para ser manipulado, o bien, que "no hay títeres con poder". 

"Ni Claudia o diría Claudia menos, en general, está demostrado, esto para los jóvenes en política los que aspiran a ejercer este noble oficio, no hay títeres con poder, nadie acepta cuando llega a un cargo público ser manipulado, se dan cosas de manera esporádica”, declaró López Obrador durante su conferencia mañanera.

¿Qué le respondió Sheinbaum a Xóchitl Gálvez? 

Claudia Sheinbaum respondió a las invitación que le hizo Xóchitl Gálvez para que realicen un debate presidencial rumbo a las elecciones presidenciales. Sin embargo, el único que atendió a este llamado fue Jorge Álvarez Máynez, precandidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia.

Político MX te recomienda: AMLO vs López-Dóriga por apoyos tras huracán Otis: 'el que acusa debe de probar'

Tras finalizar un evento en el estado de Durango, la morenista tuvo un breve encuentro con medios de comunicación en donde fue cuestionada sobre sí aceptaría la invitación de la panista… a lo que respondió con un refrán modificado.

“No por mucho madrugar, amanece más temprano… y no por mucho provocar, se crece en las encuestas", se limitó a contestar Sheinbaum Pardo.