‘No lo conozco’, Manuel Añorve se deslinda de foto junto a ‘el Gerry’, presunto narcotraficante

La semana pasada también circularon fotografías del mismo evento al lado del senador de Morena, José Narro.

‘No lo conozco’, Manuel Añorve se deslinda de foto junto a ‘el Gerry’, presunto narcotraficante
Manuel Añorve se deslinda de foto junto a ‘el Gerry’
Foto: Alejandro Sánchez / Twitter

El senador del PRI, Manuel Añorve Baños, aclaró la fotografía en la que aparece al lado del presunto narcotraficante Gerardo Teodoro Vázquez Barrera, alias “el Gerry”, integrante del Cártel del Noreste. Afirmó que no conoce al sujeto y que la foto fue porque se la solicitaron. 

Luego de que el periodista Alejandro Sánchez diera a conocer dos nuevas fotografías en las que aparece Añorve y el morenista René Bejarano posando al lado de “el Gerry”, el legislador tricolor aclaró que fue este sujeto quien le pidió una foto y él aceptó. 

Indicó que se trató de un evento público, organizado por el Ayuntamiento de Acapulco, Guerrero, “La Nao”, el Festival Internacional de Acapulco.

“... Fuimos invitados por el Ayto. de Acapulco al evento de la Nao, ahí esta persona que no conozco me abordó para pedir una foto, como muchas personas lo hacen cotidianamente, a lo que respondí cortésmente como invitado ¿Quién iba a saberlo? Solo los organizadores”, sostuvo.

Esto ocurre luego de que el periodista indicó que Manuel Añorve posó “sonriente” al lado de “el Gerry”, quien fue reportado como desaparecido desde marzo de este año. 

La semana pasada también circularon fotografías del mismo evento al lado del senador de Morena, José Narro; no obstante también se revelaron otras fotografías presuntamente capturadas en marzo sobre una reunión entre “el Gerry”, José Narro, y Américo Villarreal, entonces precandidato de Morena por la gubernatura de Tamaulipas. 

Narro Céspedes negó que tuviera relación alguna con Vázquez Barrera, con quien también se tomó una fotografía durante “La Nao”, mismas que fueron difundidas por el medio Código Magenta, el pasado 26 de septiembre.