Mujeres priistas exigen a autoridades frenar violencia política de Layda Sansores vs diputadas por supuestas fotos

Las priistas manifestaron su apoyo en favor de las diputadas federales contra la violencia política de género de Layda Sansores

Mujeres priistas exigen a autoridades frenar violencia política de Layda Sansores vs diputadas por supuestas fotos
Foto: PRI Nacional

Mujeres priistas, desde diferentes estados como Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Baja California, Chiapas y Colima, se han unido para hacer un llamado al gobierno de Campeche, encabezado por Layda Sansores, a frenar la violencia política en razón de género en contra de diputadas del PRI por las supuestas fotos intimas que acusó que tenía en su poder el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno.    

A través de distintos mensajes publicados en redes sociales, mujeres priistas se han reunido y presentado distintas quejas ante las comisiones de Derechos Humanos de cada estado, a fin de que las autoridades puedan hacer su trabajo y sancionar.   

“En Aguascalientes, Baja California, Chiapas y Colima, las y los priistas alzamos la voz para poner un alto a la violencia política en razón de género ejercida desde el gobierno de Campeche. Basta de intimidaciones, no permitiremos que se atente contra la dignidad de las mujeres”, señala una de las publicaciones. 

TE RECOMENDAMOS: ¿Fotos íntimas de mujeres en el celular de 'Alito'? De dónde sale esta versión y por qué fue denunciada Layda

Lo anterior, derivado de la denuncia presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra Layda Sansores, gobernadora de Campeche, quien dijo que tenían conocimiento de que Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, presuntamente poseía fotografías íntimas de legisladoras de este partido. 

La declaración por la que se acusa a la gobernadora derivó de una de las transmisiones del “Martes del Jaguar”,  donde Sansores dijo: “Cuidado, diputadas, porque algunas de ustedes mandaron fotos, unas hasta desnudas... Alito, con eso las tiene, y creen que él las va a cuidar y que va a proteger esas fotos, pero este señor no tiene escrúpulos”.