‘No me quita el sueño’: AMLO sobre acusaciones de Loret de Mola vs sus hijos
El presidente López Obrador afirmó que él y sus hijos están tranquilos pues no son verdad las acusaciones de presunto tráfico de influencias.
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “no le quitan el sueño” las acusaciones en contra de sus hijos Andrés Manuel y Gonzalo “Bobby” López Beltrán sobre presunto tráfico de influencias que reveló el periodista Carlos Loret de Mola, pues dijo, tales señalamientos “no son ciertos”.
En su conferencia mañanera, AMLO aseguró que es honesto y por eso goza de libertad, esto luego de hablar de algunos puntos que son clave en su administración como el combate a la corrupción.
“Cuando Loret de Mola dice que mis hijos están metidos en negocios y tráfico de influencias, me tiene tranquilo, no me quita el sueño ni a ellos tampoco porque no es cierto. Si estuviesen metidos en actos de corrupción, en tráficos de influencia pues no estarían tranquilos. Entonces, si se es honesto goza uno de libertad, eso tiene un precio. Por eso lo material, el dinero no puede ser lo fundamental en la vida. Yo respeto al que tiene, no todo el que tiene es malvado”, expresó López Obrador.
"No me quita el sueño ni a ellos", dice AMLO por acusaciones contra sus hijos
— Político MX (@politicomx) January 22, 2024
El presidente @lopezobrador_ negó que sus hijos estén involucrados en actos de corrupción, como acusó el periodista @CarlosLoret; afirmó que él está tranquilo, "si se es honesto goza uno de libertad,… pic.twitter.com/Ih3LJpz6bn
¿De qué acusan a los hijos de AMLO?
En las últimas semanas, el periodista Carlos Loret de Mola en su programa en Latinus ha dado a conocer una serie de reportajes donde señala a los hijos del presidente López Obrador: Andrés Manuel y Gonzalo de presunto tráfico de influencias.
El pasado mes de diciembre, Loret de Mola lo señaló de presunta corrupción pues uno de sus amigos habría recibido contratos millonarios del gobierno de Quintana Roo.
"Mis hijos no son corruptos", afirma AMLO
— Político MX (@politicomx) May 4, 2023
"Mis hijos no tienen nada que ver con @CarlosLoret que se ha dedicado a hacer un periodismo mercenario con fines de lucro", el presidente @lopezobrador_ salió en defensa de sus hijos tras las acusaciones en su contra. pic.twitter.com/Duv8HjhO6J
Mientras que el pasado 9 de enero, Loret de Mola señaló a Gonzalo “Bobby” López Beltrán de operar una supuesta red de tráfico de influencias con el Tren Maya.
El periodista dio a conocer una serie de audios donde presuntamente habla Amílcar Olán, joven empresario y amigo cercano de los hijos de López Obrador sobre el tema.
Reta a Carlos Loret de Mola
Ante los reportajes en contra de sus hijos, AMLO ha retado al periodista a intercambiar bienes, pues señala a Carlos Loret de ganar un millón de pesos al mes y tener propiedades en Polanco y Valle de Bravo.
El último comentario contra el periodista lo hizo el pasado jueves 18 de enero a quien acusó de corrupto y en su conferencia mañanera mostró fotografías con Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad de Felipe Calderón y que hoy está en prisión, acusado en Estados Unidos de nexos con el narcotráfico.
“Es muy corrupto”: AMLO reacciona a reportaje de @CarlosLoret
— Político MX (@politicomx) January 10, 2024
El presidente Andrés Manuel @lopezobrador_ respondió al reportaje en donde se señala a su hijo Gonzalo López Beltrán de presunto tráfico de influencias durante la construcción del Tren Maya. Además, el mandatario… pic.twitter.com/3P3rUR9yYt
Fue la semana pasada que Loret de Mola ligó ahora a Daniel Asaf, brazo derecho de AMLO con la presunta red de tráfico de influencias donde también estarían involucrados Andrés y Gonzalo López Beltrán, hijos de AMLO.
Esto, según audios difundidos por el medio de Amílcar Olán, amigo de los hijos del presidente, donde señala que Daniel Asaf es el enlace de la red de negocios y tráfico de influencias en la que participan Andrés y Gonzalo "Bobby" López Beltrán.