‘No me siento amenazado’: Monreal tras asesinato de 2 familiares en Zacatecas

Ricardo Monreal confió en la estrategia de seguridad de AMLO y afirmó que en Zacatecas está disminuyendo el delito.

‘No me siento amenazado’: Monreal tras asesinato de 2 familiares en Zacatecas
Ricardo Monreal durante el funeral de un familiar asesinado
Foto: Cuartoscuro

Ricardo Monreal, líder de la bancada de Morena en el Senado, aseguró que no se siente amenazado por el crimen organizado y expresó su confianza en la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, esto después del asesinato de dos de sus familiares en Zacatecas ocurridos la semana pasada, en dos hechos distintos.  

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

La semana pasada, fueron asesinados Jorge Antonio Monreal Martínez, sobrino de Monreal, y Juan Pérez Guardado, yerno del coordinador de los senadores de Morena. 

"Veo con una actitud serena reflexiva lo que sucede en el país y Zacatecas no escapa. Tengo confianza en la justicia. Tengo confianza en las instituciones (…) Tengo confianza (en la estrategia de seguridad). No me corresponde a mí cambiarla pero yo creo que la estrategia de seguridad que ha diseñado el presidente de la república es correcta", expresó en entrevista.

Ricardo Monreal Ávila rechazó que se trate de un mensaje del crimen organizado en su contra y afirmó no sentirse amenazado, razón por la que no modificará su seguridad personal.

"Yo estoy tranquilo. El mensaje que yo pudiera expresar es que tengo confianza en la autoridad y que estoy seguro que la verdad se sabrá. No me siento amenazado. De hecho no tengo seguridad. Nunca he tenido. Tengo en el servicio público, ya voy a ajustar 45 años, y nunca he tenido seguridad, incluso ni aquí en el Senado (…) Ni en mi casa, que es casa de todos, ni en ninguna parte tengo seguridad. Y no voy a cambiar. Me siento muy bien en mi país y siento que vamos a recuperar la paz y la tranquilidad", expuso.

Monreal Ávila afirmó que en Zacatecas ha disminuido el delito, y justificó que "lo que sucede es que las dos tragedias recientes están vinculadas con una personalidad política y eso hace crecer el sentimiento de inseguridad".

Asimismo, pidió no lucrar con su tragedia, "lo peor que se puede hacer es zopilotear sobre las tragedias de las personas. Yo no lo hago, no lo haré. Es reprobable y es vil que se lucre con este tipo de cosas", recriminó.

Además el coordinador parlamentario dijo que se buscará trabajar en coordinación con la Cámara de Diputados para sacar adelante las iniciativas presentadas por el presidente de la república a fin de acelerar los trabajos legislativos en particular que el Senado coordine las mesas en materia de libertad y justicia.

"Una vez que reciba la comunicación formal lo comentaré con los coordinadores parlamentarios para ver si aceptan que trabajemos en conferencia en estos foros que ha convocado la Cámara de Diputados o si nos esperamos a que concluya el análisis la cámara de diputados y actuamos como cámara revisora”, apuntó el senador Monreal.