Eduardo Rivera Pérez, candidato a la gubernatura de Puebla de la coalición PAN-PRI-PSI-PRD, aseguró que la agresión que denunció el sábado por la noche en el lugar en el que vive se trató de “un atentado directamente” en su contra, pues sus vecinas le comentaron que iban a buscarlo a él y que amagaron con atacarlo con “un plomazo en la cabeza”. Sin embargo, advirtió que este ataque no lo “doblará”.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

A través de una conferencia de prensa, narró que sujetos irrumpieron la noche del sábado 4 de mayo en el fraccionamiento que él habita, pero los responsables de lo ocurrido llegaron con dos de sus vecinas, quienes sufrieron lesiones graves en el cuerpo y rostro, para preguntar por él; y al no localizarlo lanzaron diversasa amenazas, lo que le hace concluir que fue un ataque directamente en su contra.  

“Hago público lo que mis vecinas directamente afectadas me han informado y que ya han declarado ante las autoridades respecto a los detalles de la cobarde agresión: al llegar los agresores preguntaron directamente por mí y que luego en repetidas ocasiones por el político y dijeron, que cuando llegue lo recibiremos con un plomazo en la cabeza. Esta información y la manera en cómo se dieron los hechos es una muestra evidente que se trató de un atentado directamente contra mi persona, no puede haber, ni admitir otra interpretación”, explicó el candidato. 

Durante su mensaje, Rivera dijo a sus adversarios políticos: “no me van a doblar, no causarán mella con estos actos cobardes, mi ánimo y mi determinación es continuar con esta lucha por un mejor Puebla y por un mejor México”.

Político MX te recomienda: Xóchitl Gálvez promete poner fin al huachicol en Puebla: ‘es falso que AMLO lo combatió’ 

Rivera hace llamado a AMLO

Eduardo Rivera Pérez aprovechó para lanzar un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador actual de Puebla a garantizar un proceso electoral en el estado en paz y democratico:  

“Hago un enérgico llamado al presidente de la República,Andrés Manuel López Obrador, al gobernador del estado, Sergio Salomón Cespedes para que cumpla con su obligación Constitucional de garantizar la paz y las condiciones elementales para el desarrollo de un proceso democratico”, señaló. 

Finalmente hizo responsable a las autoridades de su integridad, la de su familia, de sus vecinos, de sus equipo y de todos y cada uno de los candidatos y candidatas de la alianza opositora en el estado por cualquier incidente que se pudiera dar tras esta agresión.