“No me vayan a andar buscando, eh. Yo solito me entrego”, así bromeaba el Bronco previo a su detención

La broma del Bronco se dio durante la toma de protesta de Luis Donaldo Colosio, como alcalde de Monterrey y frente al gobernador de Nuevo León, Samuel García.

“No me vayan a andar buscando, eh. Yo solito me entrego”, así bromeaba el Bronco previo a su detención
El exgobernador fue detenido por presunto desvío de recursos.

“No me vayan a andar buscando, eh. Yo solito me entrego”, así bromeó Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, el pasado mes de septiembre, durante la toma de protesta de Luis Donaldo Colosio, como alcalde de Monterrey y frente al gobernador de Nuevo León, Samuel García. Hoy, el exgobernador fue detenido por presunto desvío de recursos.

La “broma” que el Bronco hizo meses atrás además la realizó en frente de los tres fiscales de la entidad: “Los tres fiscales tenemos aquí, no me vayan andar buscando, eh. Yo solito me entrego; como dicen por ahí: '¡Ríndete, Juan Menchaca!'”.

Detención del Bronco

Esta martes, Jaime Rodríguez fue detenido al salir de su rancho por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León, derivado de una denuncia que presentó el ahora gobernador Samuel García en 2018, por caso de las llamadas “Broncofirmas”.

Esto por el presunto desvío de recursos públicos al obligar a funcionarios de su administración recolectar firmas durante horas laborales para juntar las firmas necesarias para respaldar su candidatura independiente a la Presidencia en 2018.

El Bronco es trasladado al penal dos de Apodaca, donde se definirá sustitución jurídica y si pasa la noche en prisión.