“No podemos normalizar vivir en la contaminación”, asegura Enrique de la Madrid

Enrique de la Madrid señaló que las 14 estaciones de monitoreo para Monterrey son insuficientes, mientras que en Ciudad de México posee el mejor sistema de monitoreo de la calidad del aire. 

“No podemos normalizar vivir en la contaminación”, asegura Enrique de la Madrid
“No podemos normalizar vivir en la contaminación”, dice

El exsecretario Enrique de la Madrid aseguró que es necesario contar con mediciones ambientales pues no se debe normalizar vivir con mala calidad del aire en la metrópoli; esto en el marco de una nueva contingencia ambiental en Ciudad de México.

“Uno de los temas más difíciles hoy en día es el del cambio climático, pero es una realidad, por un lado, y la otra es que estos temas se tienen que atender, porque al final del día la calidad del aire es muy importante para que una ciudad sea atractiva para vivir, pero también para retener talento y atraer talento”, indicó De la Madrid, director del Centro para el Futuro de las Ciudades del Tecnológico de Monterrey. 

El abierto aspirante a la Presidencia en 2024 sostuvo que debe haber una transición con industrias limpias, pues la mala calidad del aire es algo “que no se debe normalizar”.

En entrevista con Telediario, Enrique de la Madrid señaló que las 14 estaciones de monitoreo para Monterrey son insuficientes, mientras que en Ciudad de México posee el mejor sistema de monitoreo de la calidad del aire. 

“Creo que el mejor sistema de monitoreo de calidad del aire lo tiene la Ciudad de México. Se puede también hacer un aporte móvil, metiéndolo en el transporte público, en los coches que van caminando”, dijo el exsecretario de Turismo del sexenio de Enrique Peña Nieto.