'No queremos que grupos de EUA financien la ultraderecha': Lucía Trasviña, senadora de Morena, a Ken Salazar

La senadora se refirió al reportaje contra AMLO que publicaron en Estados Unidos en el que lo señalan de supuestamente financiar su campaña de 2006 con dinero del narco.

'No queremos que grupos de EUA financien la ultraderecha': Lucía Trasviña, senadora de Morena, a Ken Salazar
Foto: tomada de la cuenta de X de Patricia Mercado

La senadora de Morena, Lucía Trasviña pidió al embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar su apoyo para que grupos de Estados Unidos no financien a la derecha mexicana.

El embajador de los Estados Unidos se reunió este jueves con senadores integrantes de la comisión del Trabajo y Previsión Social en donde hablaron de la agenda migratoria. Durante el encuentro Salazar también se pronunció por fortalecer la colaboración en el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, en especial en lo relativo a los derechos de los trabajadores.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Trasviña también aprovechó para criticar la publicación en Estados Unidos de información que presuntamente señala  a la campaña de Andrés Manuel López Obrador por supuestamente haber recibido financiamiento del crimen organizado en 2006.

Según Lucía Trasviña, los gobiernos del PRI y de Acción Nacional dejaron crecer al crimen organizado desde la década de 1970 y hoy el monstruo del crimen organizado no se puede atribuir a estos 5 años de gobierno.

"Yo valoro al mejor presidente de México contemporáneo , que es el licenciado Andrés Manuel López Obrador y repudio la indebida información, cuando actualmente vivimos violencia pero es violencia que han generado y siguen generando los grupos criminales. Esos vienen de atrás. Ahí tenemos a Genaro García Luna en la cárcel de Nueva York que era el encargado de seguridad pública en los gobiernos panistas de Vicente Fox y de Felipe Calderón”, sostuvo.

“Entonces sí le pedimos también apoyenos porque no queremos la derecha la ultraderecha que venga y nos enfrente con difamaciones y calumnias. Y no queremos que grupos de Estados Unidos sean los financieros de la ultraderecha que fueron los protectores del crimen organizado. Es lo que no queremos. Queremos salvar a nuestra nación. Somos vecinos y lo que nos impacte a nosotros le impacta a ustedes directamente", agregó la morenista.

Salazar respondió que la embajada estadounidense no se mete en la política interior de México e hizo un llamado a la unidad y dejar de lado la política polarizante.

"El diálogo siempre es importante. Yo como el embajador de los Estados Unidos, no me meto en la política de México. Yo no voy a votar en esta elección pero es importantísimo que tengamos el diálogo y la fuerte relación como hemos tenido con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Cuando surgen problemas que puedo yo hablar con el presidente Biden y con el presidente López Obrador y cuando ellos discuten qué es lo que tenemos que hacer en cualquier tema que sea, ese diálogo es importante”.

“Entonces, mirando hacia adelante, viendo hacia dónde va la relación Estados Unidos y México es importantísimo que en la política que a veces nos quiere dividir como dos naciones, no la dejemos tener éxito. Unas fuerzas quieren decir que la relación está rota o que se va a romper. Eso no va a pasar, porque estamos unidos ya en materia de comercio (…) Las cosas que nos unen nos van a unir", sentenció.

Posteriormente, en entrevista, el embajador afirmó en entrevista que ese es un "caso cerrado".