Arturo Castillo, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), rechazó la polémica que se ha suscitado alrededor del voto en el extranjero, después de que las autoridades electorales notificaron la improcedencia de 39 mil 724 solicitudes de inscripción en la Lista Nominal de Electores de personas residentes en el extranjero

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp  

Con lo anterior en cuenta, el consejero electoral aseveró que "el INE no está haciendo ningún fraude". Esto luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador, criticó al órgano electoral de poner trabas a los mexicanos en el extranjero, luego que en la conferencia mañanera se le preguntó sobre la situación y voces que alegan un "posible fraude".

"En las declaraciones del presidente, y en general de algunos suspicaces que se están presentando en medio. No, el INE no está haciendo ningún fraude", declaró el consejero Arturo Castillo ante los medios de comunicación.

INE realiza una revisión técnica de la lista 

Tras lo anterior, Arturo Castillo enfatizó que lo que están realizando es una revisión técnica de la lista, pues indicó que detectaron una serie de comportamientos y patrones que les ha dado a pensar que existe la posibilidad de que haya algún tipo de delito electoral

"El INE está haciendo una revisión técnica para garantizar la confiabilidad de la lista. El hecho de que haya, o hayamos detectado comportamientos, literalmente, patrones de comportamiento irregular masivos, consistentes, nos hace pensar que podría existir la posibilidad de algún delito", apuntó. 

Político MX te recomienda: 'Ponen obstáculos a migrantes': AMLO vs INE por voto de mexicanos en el extranjero

Arturo Castillo finalizó al decir que el INE no está excluyendo de la posibilidad de votar a ningún ciudadano mexicano e insistió en que dicha revisión de la lista es para garantizar la integridad de la Lista Nominal de Electores en el extranjero.