Xóchitl Gálvez advirtió a Claudia Sheinbaum que en el segundo debate presidencial de este domingo 28 de abril no será educada como ocurrió en el primer encuentro, pues afirmó que la abanderada de Morena es capaz de mentir con mucha “frialdad”. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En entrevista con Telemundo, la candidata de Fuerza y Corazón por México confió que el segundo debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) será mejor, pues advirtió que ahora no se conducirá con la educación con la que actuó en el primer encontronazo ocurrido el pasado 7 de abril.

“Vamos a tener un mejor segundo debate. En este segundo debate no voy a ser una mujer educada, yo creo que me conduje con demasiada educación, ella es una mujer que es capaz de mentir con una frialdad impresionante. Creo que en ese sentido es peor que Andrés Manuel López Obrador”, afirmó Xóchitl Gálvez.

Asimismo, dijo que a diferencia de Claudia Sheinbaum, AMLO es simpático y tiene liderazgo: “al menos López Obrador es simpático, tiene carisma, tiene liderazgo y ella con la mano en la cintura te dice que la Línea 12 del Metro ya se resolvió, no es cierto, la Línea 12 del Metro se cayó por falta de mantenimiento y era su responsabilidad”. 

Nuevamente fue cuestionada sobre lo que llevará puesto al segundo debate, luego de que ella manifestara que no se sintió cómoda con un traje sastre, por lo que llevará un huipil; no obstante justificó sus resultados en el primer debate al afirmar que “hubo una trampa” en su contra.

“Ese traje sastre nunca me sentó bien… sí hubo una trampa contra mí al poner una cámara de lado que era mi cámara, siento que la autoridad hace todas las cosas para favorecerla a ella (Sheinbaum), porque no estaba Guadalupe Taddei enfrente de ella”, señaló. 

Al cuestionar sobre si el órgano electoral favoreció a Sheinbaum en el primer debate, Xóchitl Gálvez afirmó, “sí claro, al menos en ese sentido, la perjudicada fui yo”.