¡No solo fue UNA VEZ! Revelan NUEVO VIDEO del cónsul mexicano en Shanghái GRITANDO a trabajadoras

Ha resurgido otro momento en el que Leopoldo Michel Díaz amedrenta a dos empleadas del Consulado.

¡No solo fue UNA VEZ! Revelan NUEVO VIDEO del cónsul mexicano en Shanghái GRITANDO a trabajadoras
Leopoldo Michel Díaz, cónsul adscrito de México en Shanghái, China.
Fotos: Consulado de México en Shanghái / Captura de pantalla

Otro polémico momento de Leopoldo Michel Díaz, cónsul adscrito de México en Shanghái, China, ha resurgido en medios y en redes, luego de que ayer circulara un video del diplomático insultando y amenazando a un trabajador y hasta al propio cónsul general, Miguel Ángel Isidro Rodríguez.

En un nuevo video obtenido por Eje Central, se aprecia a Leopoldo Michel Díaz lanzando gritos y amedrentando a dos empleadas del Consulado. Estos hechos ocurrieron el 17 de mayo de 2024.

Al comienzo del video, el cónsul se acerca a una trabajadora para consultarle un asunto; después le responde algo que provoca que él se tornara agresivo.

“Le estoy preguntando a usted, así como fue buena para denunciarme, así dígame… ¡No le puedo preguntar, le estoy preguntando a usted y usted es mi subordinada! (...) ¡Respóndame, respóndame! Así como me denunció, respóndame (...) ¡Yo soy su jefe también!”, amenazó Michel Díaz a una trabajadora.

Y la intimidación continuó: “Muy buena para decir, pero no para responder. Muy buena para denunciar”.

Posteriormente, otra empleada aparece y también recibe ataques por parte del diplomático.

“¿Y a usted qué le pasa, qué le pasa señorita? ¡Usted también es parte de ese complot, usted también ha hecho lo que ha hecho! Ministro, ministro, ¡nada! Tengo todo por escrito”, le gritó.

Al final, un empleado intenta calmarle los ánimos a Michel Díaz, pero éste se altera.

“¡No me hagas eso Lee, no me hagas eso!”, exclamó.

Leopoldo Michel Díaz tendría una queja interpuesta en su contra por su conducta agresiva hacia el personal diplomático.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) abrió un proceso disciplinario por el primer video que se difundió y determinará las acciones correspondientes.

“Se han tomado medidas de protección y se han iniciado los procesos disciplinarios correspondientes para atender los recientes acontecimientos registrados en el Consulado General de México en Shanghái”, informó la Cancillería.