No somos traidores a la 4T, dice Monreal por llevar buena relación con senadores de PRI, PAN y PRD

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, Ricardo Monreal, reconoció que en la Cámara Alta se requiere de unidad para sacar adelante las reformas prioritarias para Morena

No somos traidores a la 4T, dice Monreal por llevar buena relación con senadores de PRI, PAN y PRD
El senador Ricardo Monreal
Foto: Especial

Desde Mérida, Yucatán el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, Ricardo Monreal, reconoció que en la Cámara Alta se requiere de unidad y buen oficio político para sacar adelante las reformas prioritarias para Morena, que son la reforma eléctrica, la reforma a la Guardia Nacional y la reforma electoral.

Monreal recalcó que mantener una buena relación con los legisladores del PRI, del PAN, del PRD y del Partido Verde, no lo hace traidor al proyecto de la cuarta transformación y recalcó que los necesitan para poder aprobar las reformas que requieren de mayoría calificada.

“Sin ellos no podemos avanzar. Necesitamos a los legisladores de estos partidos para aprobar reformas constitucionales y mi relación con ellos es buena en la construcción de acuerdos y consensos. Podemos platicar, dialogar y eso no nos hace ni traidores ni ofende a nadie, sino constructores de un proceso de transformación que el país necesita”, dijo el legislador.

Finalmente, Ricardo Monreal reiteró la importancia de garantizar el ejercicio libre de los medios de comunicación y evitar la confrontación con la prensa.

No me gusta la confrontación. Creo que el diálogo es la mejor fórmula para lograr estabilidad en las naciones, y soy simpatizante y defensor del derecho de expresión, del derecho de manifestación, del derecho de opinión”, aludió.

“El que escriban, pronuncien, declaren los reporteros, los columnistas, los editorialistas o simplemente cualquiera que esté frente a un micrófono, frente a una pluma, debe de respetarse y debe de generarse en el país, condiciones para que el ejercicio del periodismo sea protegido, sea libre y sea profesional. No me gusta ningún tipo de expresiones que nos lleven a la confrontación, eso es lo que creo”, concluyó.