No son señal de alarma los casos de hepatitis aguda: López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción para la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que no son señal de alarma los casos de hepatitis aguda en Nuevo León

No son señal de alarma los casos de hepatitis aguda: López-Gatell
El subsecretario de Prevención y Promoción para la Salud, Hugo López-Gatell
Foto: Especial

El subsecretario de Prevención y Promoción para la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que no son señal de alarma y preocupación los casos de hepatitis aguda en Nuevo León, esto durante su visita en Morelos.

Pero comentó que es necesario “no bajar la guardia” y tener las medidas de higiene necesaria, y que los menores tengan el esquema completo de vacunación.

“No hay evidencia alguna hasta el momento de que se trate de una enfermedad infecciosa. Existen algunas hipótesis de que algunos virus de circulación común entre los humanos, en particular el Adenovirus 41, pudieran contribuir a esta enfermedad, pero debemos mantener la calma porque hasta el momento llevamos un mes desde la alerta de la OMS y no parece ser una enfermedad de rápida propagación”, señaló.

En una entrevista para El Financiero Gatell aludió que en todo el país se estudiaron 11 casos, de los cuales siete se detectaron, por eso dijo que es no es un motivo de preocupación.

“Hay que guardar calma. El Sistema Nacional Epidemiológico de México está activo y emitimos un aviso biológico el pasado 4 de mayo, mismo que nos ha permitido identificar casos”, mencionó.

Con información de El Financiero