'No soy ni nunca fui parte de Los Zetas', asegura Ricardo Gallardo

Aseguró que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) le informó que no tiene ninguna denuncia en su contra. 

'No soy ni nunca fui parte de Los Zetas', asegura Ricardo Gallardo

Ricardo Gallardo, gobernador de San Luis Potosí, aseguró que no es ni ha sido parte de la organización criminal de Los Zetas, como acusó alguna vez el exagente de Investigación Criminal, Tomás Zerón. Además aseguró que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) le informó que no tiene ninguna denuncia en su contra. 

A unos días de rendir protesta como gobernador de San Luis Potosí, Gallardo Cárdenas afirmó en entrevista en MVS: “Yo no soy ni fui parte de ‘Los Zetas’: es una campaña de desprestigio en la que incluso me inventan familia. Solo tomaron a los que tuvieran un apellido como el mío. Ya reté al medio de comunicación a presentar hechos”.

Aseguró que la Unidad a cargo de Santiago Nieto le entregó una carta en donde le garantiza que no cuenta con ninguna denuncia contra él, así como la cancelación de ninguna de sus cuentas. 

“Hoy la UIF me dio una carta en donde dice que no tengo ninguna denuncia con ellos, ninguna cuenta mía está cancelada, yo solicité la carta y la tengo en mi poder, yo no tengo nada que ver con esas acusaciones”, sostuvo Gallardo. 

Por otro lado, celebró que luego de 90 años, finalmente haya alternancia en San Luis Potosí, el cual recibe, dijo, en quiebra y con una deuda de más de 20 mil millones de pesos.